Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Coronavirus: ¿Aburrido en cuarentena? 7 Cosas que puedes hacer para no aburrirte

7 Cosas Para Hacer en Casa y no Aburrirse

Aquí encontraras 7 Cosas que puedes hacer para no aburrirte. El Coronavirus (Covid – 19) es un virus originado en China que tiene al mundo paralizado y en máxima alerta, la expansión e incremento de casos comprobados del virus alrededor del mundo ha hecho que los gobiernos adopten medidas para frenar la propagación y contagio de los habitantes de sus países. Una de las medidas más radicales es la cuarentena o aislamiento social que obliga a las personas a permanecer en casa, pero esto muchas veces resulta aburridor por tratarse de un cambio de rutina originado de un día para otro.

Nuestro portal Bolsa De Empleo pensando en el bienestar de sus lectores ha desarrollado una serie de actividades y pasatiempos que permitirán que esta estadía en casa sea más amena y productiva. Tenemos para ti 7 cosas que puedes hacer para no aburrirte y sacar provecho en la cuarentena.

¿Cuánto tiempo durara la cuarentena?

En varios países de Latinoamérica se ha impuesto el estado de cuarentena obligatoria, por lo general como su nombre lo indica una cuarentena debería durar 40 días, pero en Latinoamérica durara entre 20 a 30 días dependiendo del país. En Colombia por ejemplo el gobierno decreto la cuarentena desde el 25 de Marzo Hasta el 13 de Abril, en países como México la cuarentena inicio el 23 de Marzo hasta el 19 de Abril. Estos son realmente muchos días y pueden causar estrés o situaciones de aburrimiento y depresión para ello te invitamos a seguir leyendo para que conozcas las actividades que puedes realizar desde casa en estos momentos.

7 cosas para hacer en cuarentena y no aburrirse

Bueno la cuarentena llego y por responsabilidad con el planeta hay que cumplirla, muchos aseguran que se avecina un nuevo orden económico mundial y que el Covid – 19 solo hace parte de una serie de acontecimientos que nos harán cada vez personas menos sociales y  más independientes, además que los trabajos convencionales que tratan de asistir a un lugar físico durante determinado horario terminara pronto para que se habrán camino los trabajos que se hacen desde la casa o el llamado tele trabajo. Lo cierto es que si estas en cuarentena en este momento, esto puede ayudarte a sobrellevar este tiempo:

1.  Realizar Actividad Física

Si bien los Gimnasios están cerrados y no puedes salir a trotar a un parque si puedes aprovechas tu estadía en casa para realizar todo tipo de actividades físicas, en Youtube existen miles de vides con rutinas de ejercicios que puedes realizar desde tu casa. Si tienes elementos tales como mancuernas o pesas artesanales es momento de aprovecharlas para que te ejercites.

2.  Realizar Home Office

Si eres una persona que le toco realizar Home Office o Teletrabajo es importante que dividas tus tiempos de la mejor manera, también puedes aprovechas la oportunidad para participar de algunas de las ofertas de trabajo que no te obligan a estar en una oficina como las que ofrecemos aquí   

3.  Leer un libro

Seria verdaderamente importante si en vez de pasarte todo el día viendo Netflix o series que no te aportan nada intelectualmente te dediques a ejercitar la mente leyendo un libro, puedes buscar en tu biblioteca de libros o buscar algunos en internet o plataformas de venta digital, también puedes encontrar varios libros gratis que te aportaran mucho valor.

4.  Organiza y Limpia Tu Hogar

Parece mentira, pero con todas las actividades diarias y la falta de tiempo por asistir a un trabajo las personas descuidan su hogar y se llenan de una cantidad de cosas que no necesitan. Aprovecha la cuarentena para ordenar documentos, organizar archivos, tirar a la basura todo aquello que no necesitas y se convierte en una carga para tu hogar. Limpia tu hogar arrojando a la cesta de basura todo lo que te estorba y veras que las energías fluyen.

5.  Organiza Reuniones Virtuales

Es momento de reunirte con tus amigos, aunque no puedes salir de casa si puedes usar las herramientas tecnológicas de la actualidad para formalizar reuniones virtuales vía WhatsApp, Skype, Messenger, y demás plataformas que permiten que puedas hacer una especie de rumba virtual con tus conocidos y amigos. Comparte con los que quieres de una manera no presencial.

6.  Saca la imaginación que hay en ti

Este es un momento de cambio y tú eres la primera persona que debe aprovechar esta oportunidad, empieza a realizar todas esas actividades que despiertan la creatividad, como escribir, cocinar, pintar, dibujar, acuarelas, además puedes también divertirte con juegos de mesa junto a tus familiares.

7.  Realiza un curso o MBA online

Aprovecha este tiempo para hacer un curso virtual o MBA en línea. Es momento para aprovechar las ventajas de la tecnología para educarse. Puedes hacer una Maestría, Un diplomado y muchas más carreras avanzadas en línea, además puedes tomar este tiempo pata aprender otro idioma, las posibilidades con muchas y están en tus manos en este momento.  

Este es un momento crucial y de grandes cambios para la humanidad, aprovecha el tiempo y saca provecho de las crisis, veras que cuando todo termine estarás mejor preparado y serás una mejor persona. Sigue todas las recomendaciones, lava tus manos permanentemente, no salgas si es estrictamente necesario o urgente, cuidad a tus viejos ellos son los más vulnerables en esta pandemia. Pero especialmente no desanimes y se feliz siempre…