Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Con Android Go los celulares baratos subirán de nivel

Con Android Go los celulares subirán de nivel

Google está apostando por los celulares más barato, es decir, no deja a un lado el desarrollo de sus mejores dispositivos, pero también reconoce a los usuarios de un segmento del mercado más económico. Es así como ha basado en Android O su nueva opción: Android Go. El mundo es diverso y Google lo sabe por esta razón le esta apostando a un grupo de población que no puede apuntar a equipos celulares costosos, pero si de gama media con tecnología aceptable.

Con Android Go se pone a disposición nuevos grupos de memorias que permitirán una mejor administración del RAM de los dispositivos que no tienen grandes capacidades, de manera que se reducirá el consumo de la RAM del dispositivo que se produce por las Apps y por algunas funciones del mismo sistema operativo, de manera que el usuario podrá tener a la mano mayor memoria para ejecutar ciertas funcionalidades en momentos específicos.

Te presentamos las novedades de Android Go

Con Google Go el Google Play Services ha sido re diseñado con una nueva arquitectura que reduce menos los recursos que necesita para funcionar perfectamente en los dispositivos que tienen menores capacidades. Esta plataforma permite que equipos de baja gama puedan funcionar de maravilla y tener variedad de aplicaciones sin la lentitud habitual que demanda el uso de estos equipos con la utilización de gran parte del espacio.

Otra de las características de Google Go es que en cuanto a la pantalla de las Apps recientemente utilizadas solo da espacio para las últimas cuatro aplicaciones. De igual forma también se reducen las animaciones.

Google Go ofrece una serie de optimizaciones que mejoran la experiencia de los usuarios con dispositivos o acceso a dispositivos de menos costos y por lo tanto menores capacidades en sus componentes. Es así como garantiza el funcionamiento óptimo de celulares de gama baja, aquellos cuya memoria RAM es inferior al GB y cuya capacidad de almacenamiento es bastante bajo.

Por otra parte, no todo es reducir y reducir, porque además con Google Go se integra un API que permitirá que los operadores telefónicos puedan ofrecer a estos dispositivos con bajas especificaciones el uso de planes 2G, 3G o 4G, ofreciendo la posibilidad de visualizar inclusive los planes más económicos en relación al uso de datos.

Además, Google ha pensado en todo, pues con Google Go también se ha anunciado el lanzamiento de versiones de Apps que serán optimizadas también para adaptarse al sistema operativo, de manera que requieran menos espacio de almacenamiento y garanticen también menor consumo de la RAM e igualmente menor consumo de los planes de datos. Es así como la misma Google Play Store resaltará cuáles son los Apps optimizados e ideales para Android Go.