Los 10 mejores programas de MBA para becas

becas gratis para estudiar mba

Un MBA es una inversión financiera masiva, aunque los beneficios pueden ser incluso mayores que las tasas de matrícula. Hoy te traemos las 10 mejores universidades para estudiar un MBA gratis mediante becas completas para cualquier pais.

También hay que considerar la pérdida de ganancias o el costo de oportunidad. Entrar en un programa de élite es increíblemente difícil, ya que las mejores escuelas generalmente solo admiten una fracción de los que se postulan. Eso significa que los candidatos exitosos son en su mayoría de alto vuelo, que tienen que renunciar a los cheques salariales generalmente altos para obtener el título.

Nota: los precios de este articulo son en dólares.

Felizmente, las escuelas de negocios están haciendo todo lo posible para ofrecer ayuda financiera a sus estudiantes. Cada año se otorgan becas por valor de millones de dólares, a medida que aumenta la competencia por los mejores y más brillantes estudiantes. De hecho, algunos estudiantes inteligentes incluso están negociando sus propias ofertas de becas, enfrentando a una escuela con otra en un intento por obtener más ayuda financiera.

Las becas MBA generalmente se dividen en dos categorías: basadas en necesidades y basadas en méritos. Las becas basadas en el mérito se otorgan a los estudiantes en función de sus logros, por ejemplo, aquellos con puntajes excepcionales en el GMAT, un sólido desempeño universitario o experiencia en liderazgo. Las becas MBA basadas en la necesidad se otorgan en función de la necesidad financiera de los estudiantes, a menudo con la esperanza de atraer a una gama más diversa de participantes a MBA. Eso es importante porque el aprendizaje entre pares es el mantra del MBA.

A continuación se muestran los 10 mejores programas de MBA para becas, según la cantidad total otorgada, así como la variedad de becas ofrecidas y el apoyo para encontrar otras fuentes de financiamiento. Las siguientes escuelas fueron elegidas en base a los datos de becas disponibles públicamente.

Índice
  1. Escuela de Negocios de Harvard (HBS)
  2. CEIBS China Europe International Business School - Campus de Shanghai
  3. Universidad de Stanford - Escuela de Graduados de Negocios de Stanford (GSB)
  4. La escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania
  5. Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke
  6. INSEAD - Campus de Europa
  7. Universidad de Georgetown - Escuela de Negocios McDonough
  8. FW Olin Graduate School of Business en Babson College
  9. Escuela de Negocios de Londres (LBS)
  10. Escuela de Administración Kellogg, Universidad Northwestern

Escuela de Negocios de Harvard (HBS)

Con un presupuesto de ayuda financiera de $ 34 millones, HBS brinda apoyo basado en las necesidades a aproximadamente el 50 por ciento de sus estudiantes de MBA. A partir de este año, el paquete de ayuda financiera promedio de HBS es de aproximadamente $ 40,000 por año, o $ 80,000 en total para el curso de dos años. Además, el equipo de ayuda financiera de HBS ayuda a los estudiantes a encontrar préstamos para cubrir el costo total del MBA, no solo las tasas de matrícula, sino también los gastos de vida, viajes y otros.

CEIBS China Europe International Business School - Campus de Shanghai

CEIBS, en Shanghai, tiene un plan de ayuda financiera rico y diversificado para estudiantes de MBA tanto chinos como extranjeros. En 2018, el 30 por ciento de la cohorte de MBA recibió becas que cubrían entre el 20 y el 100 por ciento de sus tasas de matrícula. Además, el 40 por ciento de la cohorte recibió préstamos que cubrían entre el 25 y el 100 por ciento de las tasas de matrícula.

Universidad de Stanford - Escuela de Graduados de Negocios de Stanford (GSB)

Stanford ofrece generosas becas para ayudar a los estudiantes de MBA a financiar el costo total de asistencia. Son regalos que no hay que devolver. El premio promedio de GSB es de aproximadamente $ 35,000 por año, o $ 70,000 en premios totales. Se otorgan según las necesidades. Una vez que los estudiantes son admitidos, GSB calcula la contribución estudiantil esperada a las tarifas en función de su situación financiera. La brecha entre el costo de asistencia y la contribución estudiantil esperada se cubre con una combinación de becas y préstamos.

La escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania

Todos los estudiantes de MBA admitidos son considerados para el programa de ayuda financiera de Wharton. Los criterios incluyen cualidades y antecedentes personales únicos; logro académico o profesional; y participación comunitaria. Hay seis "becas" diferentes disponibles para los solicitantes de MBA, incluso para aquellos que demuestran impacto social o provienen de economías emergentes. Además, 19 empresas y fundaciones diferentes ofrecen becas a estudiantes de Wharton MBA, entre ellos Bain & Company, Citigroup y Credit Suisse.

Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke

Todos los solicitantes admitidos son considerados para una beca por mérito, que varía desde la matrícula parcial hasta la matrícula completa para todo el MBA de dos años; se sabe que algunos candidatos a MBA reciben premios financieros de hasta $ 66,000. Los premios se basan en logros académicos previos, cualidades demostradas de liderazgo, participación comunitaria, trabajo extracurricular y logros profesionales. También se encuentran disponibles varias becas específicas. Incluyen el programa Keller Scholars que cubre el 100 por ciento de la matrícula para estudiantes excepcionales. Y la escuela también ofrece varios planes de asistencia para atraer a estudiantes que quieran convertirse en emprendedores sociales.

INSEAD - Campus de Europa

INSEAD ofrece una de las ofertas de becas más amplias. La escuela en Francia y Singapur ofrece a sus estudiantes de MBA más de 90 becas diferentes. Se basan en el mérito, como la capacidad de liderazgo, o la necesidad financiera demostrada. Las becas van desde aquellas para nacionales específicos, por ejemplo, candidatos belgas o nacidos en Alemania, hasta personas de orígenes no tradicionales y muchas más becas.

Universidad de Georgetown - Escuela de Negocios McDonough

Más de $ 1.5 millones están disponibles para todos los solicitantes de MBA a través de becas basadas en el mérito en Georgetown McDonough. Se otorgan en función de los logros académicos, personales y profesionales del solicitante, aspectos que se evalúan durante la entrevista de solicitud. La escuela también ofrece fondos para todos los veteranos inscritos en su MBA: $ 15,000 por año, en comparación con $ 10,000 en años anteriores.

FW Olin Graduate School of Business en Babson College

En Babson College, las becas se encuentran entre las más generosas. Cada becario recibe un premio que cubre la matrícula completa, los libros y los útiles, en previsión de importantes contribuciones académicas y profesionales a la escuela de negocios. Los estudiantes han recibido premios de hasta $ 60,000 en Babson. También hay premios más específicos, por ejemplo, una beca de matrícula completa otorgada a aquellos que traerán diversidad a la comunidad escolar, como aquellos que son miembros de la Asociación Nacional de Contadores Negros, la Asociación de Profesionales Latinos para América o la Asociación Nacional. de profesionales asiático-americanos.

Escuela de Negocios de Londres (LBS)

London Business School tiene un esquema único en el que los exalumnos brindan apoyo financiero a los futuros estudiantes: cantidades variables, hasta las tarifas completas. Todos los solicitantes exitosos de MBA que tengan un mérito académico y profesional claro pueden solicitar uno. También hay una variedad de becas específicas por sector, género y nacionalidad. Un ejemplo es la beca de emprendimiento que cubre hasta el 50 por ciento de las tarifas para un entusiasta de las startups en ciernes.

Escuela de Administración Kellogg, Universidad Northwestern

Kellogg ofrece una amplia variedad de becas por mérito a estudiantes excepcionales que demuestren, por ejemplo, excelencia académica, un historial de liderazgo o impacto en la comunidad. En total, hay 14 tipos de becas que se ofrecen para dichos candidatos. Además, Kellogg ofrece cinco becas de diversidad. Además, los estudiantes que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes pueden solicitar ayuda financiera basada en sus necesidades. Y hay tres tipos de becas para los que cursan el segundo año del MBA. En términos generales, los premios Kellogg parecen difíciles de superar.

Subir