Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Empleo como Asistente de Chef | Trabaja como ayudante de cocina

Empleo como asistente de Chef

Participa en el Empleo como Asistente de Chef. Este es un empleo para quienes aman la gastronomía y están en busca de seguir acumulando experiencia para aspirar a altos cargos en el mundo culinario. Un asistente de Chef puede trabajar (con o sin experiencia) junto con los jefes de cocina.

Un asistente de Chef se encarga de preparar ingredientes, cocinar y servir la comida (emplatado). Además, debe mantener limpia la cocina, comprar alimentos y trabajar junto con otros miembros del personal para coordinar los servicios. 

Funge como el apoyo del Chef principal no solo de un restaurante, sino que también puede apoyar panadería, empresa de catering o cafetería. Este trabajo sirve como un trampolín hacia un puesto de jefe de cocina.

La labor de un asistente de Chef

Como asistente de Chef, sus deberes laborales incluyen administrar el inventario, garantizar que la cocina cumpla con los estándares de seguridad y limpieza de los alimentos, al tiempo que ayuda al personal de la cocina con la preparación general.

➤➤➤Más ofertas de trabajo disponibles Aquí➤➤➤

Los asistentes del Chef trabajan, en cocinas que, aunque no se crea, son ambientes de alta tensión y pueden ser peligrosos pues se trabaja con fuego y frio a altas temperaturas, por lo que existe la posibilidad de sufrir cortaduras, lesiones, quemaduras o enfermedades. 

Además, está el hecho de que trabajan de pie por varias horas, moviéndose por la cocina. En sí, la seguridad laboral de los asistentes de la cocina depende en gran medida del éxito del restaurante y de su dedicación personal al trabajo. 

En este ambiente se puede laborar sin experiencia pero teniendo la debida capacitación. El trabajo en equipo es importante en para el funcionamiento de la cocina y del servicio en general del restaurante.

¿Cómo calificar para el Empleo como Asistente de Chef?

Las calificaciones para tener una carrera como asistente de Chef varían según el empleador. Puede solicitar a un asistente sin experiencia para enseñarle todo el proceso, o un profesional que cuente con capacitación de una escuela culinaria, habilidades comprobadas y experiencia trabajando en una cocina.

Un asistente de Chef necesita tener fuertes habilidades de trabajo en equipo y la voluntad de trabajar en un horario flexible.

Lo que debe saber un asistente de Chef

Para calificar para el cargo es necesario –independiente de si el aspirante trabaja sin experiencia–, que sepa o tenga las siguientes nociones:

  • Saber sobre la preparación y presentación de alimentos.
  • Tener capacitación en saneamiento y seguridad alimentaria.
  • Tener conocimiento de las normas alimentarias y de equipo.
  • Saber sobre la planificación de recursos empresariales.
  • Manejar los análisis nutricionales.
  • Tener noción del software de inventarios y recetas. Debe saber elaborar y utilizar las hojas de cálculo y bases de datos.

Otros deberes de un asistente de Chef

Debe saber usar cubiertos y utensilios profesionales, las cocinas y hornos comerciales e industriales, termómetros de alimentos, batidoras comerciales, ralladores, cortadoras de carne, trituradoras, entre otros.  Además:

  • Debe limpiar y desinfectar con regularidad las paredes de la cocina, la campana extractora, los techos, las caras de los gabinetes y los refrigeradores.
  • Debe limpiar las superficies de cocina y el piso. También deberá lavar delantales y las toallas para secar platos.
  • Asegurar y almacenar los materiales de limpieza.

➤➤➤ Postulate Ya Mismo A Más Empleos ➤➤➤

Empleos disponibles como asistente