Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Trabajo en bombas de gasolina

carro estacion gasolina

¿Estás en la búsqueda de un empleo que te permita tener estabilidad económica? Esta parece ser la pregunta que muchos jóvenes se hacen. Y aunque no lo creas, hoy día podemos encontrar alternativas muy lucrativas y que nunca antes te pasaron por la mente. Y una de estas opciones es trabajar en una bomba de gasolina o de autoservicio.

Podemos encontrar eslogan como este ‘Esso móvil trabaja con nosotros’ de una importante franquicia para solicitar empleados en sus estaciones de servicio. Ya que actualmente podemos ver que la demanda ha crecido de forma vertiginosa. Y por lo tanto las solicitudes para este puesto de empleo es más común y tú puedes formar parte de este equipo de trabajo.

Este es el momento que tanto esperabas para encontrar un empleo que te ofrezca los beneficios socioeconómicos que tanto has querido. Y en este artículo vas a encontrar todo lo que debes saber al respecto. Y vas a conocer de qué se trata el trabajo en una bomba de gasolina y si cumples con el perfil exigido para cubrir está vacante de empleo en tu ciudad.

Qué funciones debe realizar un empleado en una bomba de gasolina

Los empleados que trabajan en una bomba de gasolina o autoservicio, deben encargarse surtir de combustible a los vehículos y hacer el cobro del dinero. Aunque también deben realizar otras funciones como vender otro tipo de suministros que los autos necesiten. Como pueden ser aceites, filtros de aceite, bombas de gasolina, ambientadores, fusibles, entre otros productos.

Pero esto no solo se limita a autos pequeños que utilizan como combustible la gasolina, también deben atender otro tipo de vehículos que utilizan como combustible el gasoil. Pero mayormente en este tipo de establecimiento el surtido lo realiza el cliente, por eso se llama autoservicio. Y por lo tanto el empleado solo se limitará a ver su pantalla y cobrar por el combustible que ha surtido en su vehículo.

Además deben velar que los equipos surtidores de combustible y el compresor de aire que es utilizado para inflar neumáticos, funcionen perfectamente. Debe mantener su área de trabajo limpia y organizada de forma que la cola de vehículos avancen rápidamente.

Además deben seguir normas de seguridad muy estrictas para evitar posibles accidentes con el combustible que es muy inflamable. Estas son las labores que en línea general deben cumplir los empleados en una bomba de gasolina.

Cuál es el perfil que debe tener un empleado de bomba de gasolina

Por su puesto uno de los requisitos exigidos por la empresa contratante es que el aspirante sea mayor de edad. Sea una persona que goce de buena salud, tenga habilidades para atender al público, sea servicial, pueda trabajar bajo presión y en equipo. Ser responsable y aplicar las normas de seguridad y salud para trabajar en estaciones de servicio.

El aspirante al puesto debe tener otras actitudes que son muy valoradas para poder trabajar de islero, como facilidad para utilizar los surtidores y puntos de ventas. En algunos casos debe llevar el control de la cantidad de combustible que dispensan los surtidores. Por lo tanto debe tener conocimientos matemáticos básicos.

Los aspirantes al puesto deben tener toda su documentación al día, referencias personales y de trabajos anteriores en el caso de poseerlos. Debe ser una persona comprometida con su trabajo y que no tenga problemas para cumplir horarios de trabajos rotativos o nocturnos. Este es el perfil que debe tener los jóvenes que quieran cubrir las vacantes para trabajar en una bomba de gasolina.

Cómo trabajar en una bomba de gasolina o de autoservicio

Como ya lo mencionamos anteriormente existen diversas empresas que están en la búsqueda de jóvenes para trabajar por ejemplo de islero en terpel. Pero también empresas como Texaco está ofreciendo empleo con beneficios económicos muy atractivos. Así que es muy probable que en la ciudad donde vives están ofreciendo empleos en gasolineras.

Por este motivo te recomendamos preparar tu curriculum el cual contendrá de forma resumida todos tus conocimientos y habilidades. Pero no será necesario que te dirijas a las estaciones de servicio para solicitar la vacante. Ya que ahora es posible poder enviar tus datos y anexar tu curriculum por los portales web de empleo.

En el caso que no sepas como encontrar la dirección web de estas empresas que están en la búsqueda de personal con tu perfil en tu país. Aquí te dejaremos unos enlaces que te permitirán acceder de forma rápida y cómoda al portal de empleo. Colombia, Ecuador, México.