Trabajo de lavador de autos o carros

mano lavar carro

La proliferación de puestos de empleo es mayor cada día y sobre todo por la forma tan acelerada como está creciendo la humanidad y por ende las ciudades. Por este motivo es fácil ver como opciones de empleo que antes eran pocas o escasas ahora son mayores. Y una de las que ha crecido enormemente es el trabajo de lavado de auto y aquí te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

La demanda tan grande que existe por cubrir vacantes para lavador de autos en Cali, Bogotá o en las principales ciudades de tu país. Se debe a que el parque automotor ha crecido rápidamente en los últimos años y se necesitan personas que se dediquen a esta labor. Por lo tanto si estas en la búsqueda de un empleo que te genere extraordinarias ganancias esta es tu oportunidad.

Así que en el presente artículo te explicaremos, todo lo que debes saber sobre las ofertas de empleo como lavador de autos que existen. Cuáles son las diferentes actividades que se debe realizar en este trabajo, requisitos necesarios. Y como podemos tener opciones reales para cubrir está vacante en nuestra ciudad de residencia.

Índice
  1. Qué actividades debe realizar un lavador de autos
  2. Requisitos para optar o trabajar como lavador de autos
  3. Cómo conseguir empleo de lavador de autos

Qué actividades debe realizar un lavador de autos

Los lavadores de auto se deben dedicar a la limpieza con diferentes productos tanto del interior como del  exterior de los vehículos. Y por lo general deben realizar esta labor a mano, sin el uso de herramientas eléctricas. Aunque en contadas excepciones el establecimiento comercial puede aportar pulidoras o aspiradoras eléctricas para agilizar el proceso.

Esta Labor de limpieza se puede realizar a diferentes tipos de vehículo, de dos o cuatro puertas, camionetas o camiones. Así que el empleado debe estar preparado para poder ejecutar su trabajo sin importar el tiempo que le lleve realizarlo. Cada empresa de lavado de carro tendrá normas que el empleado debe seguir para ofrecer el  servicio que se espera.

Por lo tanto debe cumplir a cabalidad con cada una de ellas, donde privara en líneas generales el buen trato tanto del cliente como del vehículo. El horario de trabajo será de lunes a sábado y por lo tanto puede ser muy exigente. También deberá hacer uso de equipo de protección para evitar posibles riesgos que atenten a su salud y seguridad.

Requisitos para optar o trabajar como lavador de autos

El perfil que debe tener el aspirante a esta labor estará centrado en dos aspectos fundamentales, el primero de ellos es a su condición física. Por ser un trabajo que amerite pasar largas jornadas de pie o realizar rutinas repetitivas cuando tenga que encerar y pulir. Puede ser un trabajo muy exigente, por lo tanto tener condiciones físicas óptimas es fundamental.

El otro aspecto que debe tener el aspirante al puesto de lavador de carro es ser una persona responsable y confiable. Además de tener buenos modales y saber cómo atender al cliente de forma respetuosa y agradable. También es necesario que tenga conocimiento en el uso de los diferentes equipos que se utilizan para el aspirado y pulimento del vehículo.

En algunos casos la empresa puede exigir que el aspirante tenga un nivel de instrucción medio y que además posea licencia de conducir. Por lo tanto si cumples a cabalidad con todas estas exigencias, puedes tener muchas opciones para cubrir con esta vacante. Recuerda que en tu país existen muchas oportunidades para lavador de autoempleo.

Cómo conseguir empleo de lavador de autos

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la demanda de vacantes para lavador de carros es muy amplia. Por lo tanto puedes ver por diferentes medios que se hace la solicitud o que se necesitan lavadores de autos. Pero también existes portales web de empleo donde puedes tener acceso a los sitios específicos donde se buscan a este tipo de empleado.

Entonces es importante que tengas toda tu documentación al día, que prepares tu curriculum vitae y anexes referencias o constancias de trabajos anteriores. Si has realizado algún tipo de curso que avale tu conocimiento sobre el empleo, también debes incluirlo. En estas páginas web existe una opcion que te permitirá ingresar tus datos personales y enviar tu información.

En el caso que no sepas en donde buscar exactamente, aquí te dejamos los enlaces que te llevaran de forma directa a la página web de empleo de tu país de origen:

Pulsa en este Enlace si eres de Colombia

Pulsa en este Enlace si eres de Argentina

Pulsa en este Enlace si eres de Ecuador

Pulsa en este Enlace si eres de Perú

Pulsa en este Enlace si eres de España

Pulsa en este Enlace si eres de México

Subir