Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Empleo como Call Center sin experiencia | Trabajo inmediato

Empleo como Call Center

El Empleo como Call Center (agente de Call Center) requiere de organización y poder concretar varias tareas al mismo tiempo. Con o sin experiencia igual puedes optar por empleo si estás en disposición de poner a valer tus habilidades en las ventas y atención el cliente.

Un agente de Call Center puede trabajar para una o varias empresas atendiendo las llamadas y correos de los clientes. Su trabajo es atender y solucionar las dudas de los clientes, así como la promoción y ventas de productos y servicios de la compañía.

La modalidad home office es las más popular en algunos países en vista de la pandemia generada por el coronavirus. Este cargo ha recibido alta demanda en las bolsas de empleos, pues se puede desempeñar desde cualquier parte del mundo, si se cuenta con buena conexión a Internet.

En la actualidad, puedes lograr tener este trabajo sin experiencia alguna si tu perfil se adapta a las necesidades del reclutante. Además, la mayoría de estos empleos ofrecen oportunidades de capacitación.

¿Cómo trabaja un agente de Call Center?

¿Por qué puede ser un trabajo que se puede realizar sin experiencia previa? Porque solo deberás saber interactuar con los usarios y mantener una buena comunicación. Atender las llamadas en la plataforma, correos o mensajes de texto en un chat profesional, es parte del empleo.

➤➤➤Más ofertas de trabajo disponibles Aquí➤➤➤

El agente de Call Center también se encarga de emitir la información solicitada sobe los productos y servicios, así como la disponibilidad de los mismos y los costos.

Debe llevar un registro de los clientes y su estado de compras o solicitudes, y también realizar informes sobre posibles inconvenientes. Además, requiere de organización y paciencia para tratar con los usuarios.

¿Qué se espera de un agente de Call Center?

Un agente de Call Center debe ser amable, respetuoso, y guiarse por los lineamientos de la compañía, a la hora de responder sobre alguna duda o algún problema con los servicios; debe recordar que es la representación de la compañía.

Con o sin experiencia en el área, un agente de Call Center tiene que cumplir con las siguientes habilidades para que su perfil aplique:

Multitasking en el Empleo como Call Center

En este trabajo también es imperativo hacer varias tareas al mismo tiempo, lo que se conoce como el multitasking (multitareas)y ser proactivo. Es decir, mientras están en llamada, deben anotar o investigar, al tiempo que resuelve las dudas de los clientes.

Amabilidad y positivismo

Ya nombramos a la amabilidad como parte del perfil de un agente de Call Center, pero también es necesario ser una persona que exprese la energía en su voz, sin ser abrumador, desde el positivismo.

Comunicación y oído

Este trabajo también requiere de tener la capacidad para poder comunicarse y que la voz pueda dar seguridad y tranquilidad al usuario. No obstante, poder conversar bien requiere de un buen oído; la atención.

El agente Call Center debe saber escuchar para logar dar con las respuestas y soluciones necesarias. Primero habla el cliente, expone su caso y luego el agente se encarga de responder de forma pausada pero fluida. 

➤➤➤ Postulate Ahora Mismo A Empleos ➤➤➤

Trabajo en Call Center