En la actualidad, en vista de que vivimos en tiempos difíciles por la pandemia que nos visita, las empresas han implementado la figura del Empleo Como repartidor. Y la verdad es que es una de las labores que más tienen solicitudes en cualquier portal de empleo.
De hecho, las empresas como Amazon, FedEx o Mercado Libre ya contaban con repartidores desde hace muchos años, pero el punto de inflexión se da con la llega de la pandemia, pues muchas compañías, más que todo las de alimentos o restaurantes, empezaron a trabajar con un repartidor.
La demanda es alta y los podemos ver las bolsas de trabajo. La mayoría del tiempo estas vacantes están disponibles en algún portal de empleo.
¿Cómo es el Empleo Como repartidor?
Trabajar como repartidor consiste en transportar diferentes artículos, alimentos o pedidos de una ubicación a otra. Un repartidor debe entregar lo que le han encargado en buen estado, de forma segura y confiable.
➤➤➤Más ofertas de trabajo disponibles Aquí➤➤➤
El o los productos deben estar en su destino a tiempo y sin daños algunos. El repartidor también podrá encargarse de la carga y descarga de los artículos dentro y fuera del coche o camión de transporte.
Deberá embalar si es necesario, checar si la información y el pedido es el correcto. También completará el formulario de entrega y recibirá los pagos por la entrega, en caso de que sea así. Por otro lado, tiene una responsabilidad con el vehículo, así que debe mantenerlo limpio y excelentes condiciones.
El perfil de un repartidor
De acuerdo en lo que especifican el cualquier portal de empleo en los cuales destacan estas vacantes, un repartidor debe ser amable, sin importar que pasará la mayoría del tiempo viajando en auto.
El contacto con los clientes debe ser amable y respetuoso como cualquier otro trabajo de servicio al cliente. Si esperas alguna remuneración extra (caso repartidores de comida) debes trabajar de esta forma.
Por otro lado, la eficiencia debe ser otra de tus virtudes si deseas trabajar como repartidor. No obstante, no tiene que ver con la velocidad en la que hagas las entregas, pues lo ideal es llenar el límite cuidando la integridad de la compañía, los productos y la vida propia del trabajador.
Es decir, también es necesario ser planificado e identificar (con ayuda del GPS) cuáles son las rutas que mejor se adaptan a los procesos de entrega, pues el tráfico a veces es inevitable, pero se puede librar. Otros tips para dar con el empleo de repartidor son los siguientes:
Comunicación
Si hablamos de atención al cliente es lógico que la comunicación sea la base de todo el proceso. Es necesaria para mantener el contacto, completar informes e interactuar con la clientela y compañeros de trabajo.
Resolución de problemas
Para este trabajo se necesita tener la capacidad de pensamiento rápido en busca de soluciones ante los distintos problemas o inconvenientes que se presenten. Este tipo de situaciones serán inevitables, pero deben tomarse medidas orientadas a la satisfacción de los usuarios pero siguiendo los lineamientos de la empresa.
➤➤➤ Postulate Ahora Mismo A Empleos ➤➤➤