Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

¿Cómo encontrar mi primer empleo? | Pasos a seguir

Como encontrar mi primer empleo

Encontrar mi primer empleo siempre puede ser un proceso de ensayo y error o, más bien, de paciencia y resistencia. No es una tara sencilla, menos si no tienes experiencia, pero aún así puedes tener buenos y variados resultados.

Si eres recién graduado universitario seguro quieres ir por oportunidades laborales alineadas a lo que te gusta y lo conseguirás, pero otros  podrán tener dificultades para conseguir  tu primer empleo, ya sea a tiempo parcial o completo.

Independientemente de tu formación académica o la carrera que hayas elegido, el consejo principal para encontrar mi primer empelo es el mismo: no desistir y confiar en tus habilidades y fortalezas. A continuación, enlistaremos varios tips que te serán de ayuda.

Empieza por el curriculum

Como no tienes experiencia laboral, deberás incluir datos como tu graduación de la escuela secundaria, participaste en actividades extracurriculares, hiciste cursos o voluntariados. Asimismo, puedes plasmar tus aspiraciones, metas profesionales y tus destrezas.

1. Actúa al momento

Si decidiste buscar empleo hazlo ahora, no lo pospongas para otro día, porque encontrar el primer empleo requiere de tiempo y constancia. Pero también debes actuar al momento para no perder oportunidades.

➤➤➤Más ofertas de empleo Aquí➤➤➤

2. Búsqueda exhaustiva

La búsqueda de las ofertas laborales no debe limitarse a un solo lugar. Prueba con Google Jobs, Facebook, Indeed o CompuTrabajo. Enfócate en vacantes que soliciten un aspirante sin experiencia laboral.

3. Activa las alertas

Cada sitio web que ofrece vacantes de trabajo tiene la opción de enviar alertas a tu correo. Si las activas, estarás más informado sobre las ofertas de empleo que se adecúan a las especificaciones y búsquedas.

Asimismo, debes estar atento a la disponibilidad de las ofertas. Están disponibles durante ciertos períodos, pues los empleadores hacen una lista de aspirantes y empiezan a elegir los prospectos ideales.

4. Utilice sus conexiones

No tengas pena de hacer conexiones con familiares o amigos en busca de recomendaciones para dar con tu primer empleo. Se trata de pedir ayuda, y puede resultar bien; así que adelante, camina hacia la comunidad laboral.

5. Mantén una buena presencia

En la búsqueda de empleo, más que todo cuando se trata de una oferta presencial, es ideal que cuides cómo te ves y el trato que puede venir de tu parte. Apela por la amabilidad, una sonrisa cordial y cuida tu vestimenta.

6. Investigar trabajos, empresas y empleados

Antes de contactar a una empresa, haz una búsqueda y una investigación sobre la misma para asegurarte de saber exactamente lo que hacen, y usa esa información a tu favor. Así también podrás comprender exactamente lo que se te pedirá si obtienes el trabajo.

7. Considere una pasantía

Si quieres aumentar las posibilidades de quedarte con el empleo, puedes consideras hacer  pasantías para darle peso a tu hoja de vida. Las pasantías hacen excelentes transiciones entre la escuela y el mercado laboral, al tiempo que ayudan a hacer networking y conocer personas que podrían ayudarte a buscar otras vacantes que te beneficien.

8. Siga aplicando

Finalmente, no desistas hasta logar obtener tu primer empleo. No es fácil encontrarlo, pero tendrás el momento de recibir esa llamada o correo esperado.

➤➤➤ Postulate Ahora Mismo A Empleos ➤➤➤