Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Buscar trabajo como auxiliar contable | Como Encontrarlo

Buscar trabajo como auxiliar contable

Un auxiliar contable es aquel que destaca por sus habilidades informáticas, orientadas al detalle e integridad de la empresa. Asimismo, debe manejar nóminas semanales, las cuentas del libro mayor y también cuentas por cobrar.

Todas esas habilidades son necesarias a la hora de buscar trabajo como auxiliar contable. En su mayoría, los asistentes de contabilidad obtienen empleos en las distintas industrias profesionales y de atención médica.

¿Cuál es el trabajo de auxiliar contable?

Por otro lado, hablando de la labor, un auxiliar contable se encarga de ayudar a los  gerentes de contabilidad, directores financieros u otro personal con necesidades inherentes al cargo en cualquier industria. 

Un asistente contable con experiencia  puede trabajar en departamentos de contabilidad, compras o departamento de finanzas de una empresa. Asimismo, podrá tener una plaza al lado de un contador individual para brindar apoyo y realizar tareas específicas, como el procesamiento de facturas hasta el mantenimiento de registros financieros.

➤➤➤Más ofertas de empleo Aquí➤➤➤

También tiene el trabajo de llevar el libro mayor, ayudar a las cuentas por pagar, verificar egresos cheques emitidos, conciliar las horas de nómina y se puede encargar de la distribución del pago a los empleados de una empresa.

Requisitos de asistente de contabilidad

Un auxiliar contable tiene que saber brindar apoyo general al departamento de contabilidad, debe entender el proceso de preparar y procesar facturas, recibos de ventas y pagos de clientes; además, debe encargarse de la contabilidad de rutina.

Por otro lado, estas habilidades deben ir de la mano con su formación académica para poder optar por el cargo.

Educación

Para un puesto de nivel en el área de contabilidad, es necesario contar con un diploma de escuela secundaria y un título universitario asociado a una licenciatura en contabilidad o finanzas, o un certificado de asistente de contabilidad de una universidad acreditada. 

No obstante, algunas empresas pueden contratar a un asistente de contabilidad mientras aún están cursando la carrera universitaria y/o están trabajando para obtener una licenciatura o maestría en contabilidad, o un campo relacionado. 

Así que hay una oportunidad para aquellos que no han tenido tanta experiencia pero que tienen el conocimiento.

Formación

Un auxiliar contable generalmente recibe capacitación en el trabajo siguiendo a la persona que está en el cargo principal. Y en todo este proceso los asistentes podrán aprender a manejar software de contabilidad, y también aprenderá sobre los estándares y prácticas de la organización para mantener registros necesarios como los ingresos, gastos y  la nómina. 

En busca del cargo de nivel

Todo ese proceso de aprendizaje servirá para que, al pasar a otra empresa, ya estés al tanto del funcionamiento de cómo es la contabilidad general. También existe la posibilidad de ascenso a otro cargo; así que, mientras más aprendas es mejor.

Después de obtener educación, certificaciones y experiencia (si lo consideras así), puedes hacer una búsqueda en las bolsas de empleo que proyectan el mercado laboral actual para asistentes de contabilidad, y si hay posibilidad de hacer, postúlate para un cargo de nivel; es decir, deja de lado la vida de auxiliar contable.

➤➤➤ Postulate Ahora Mismo A Empleos ➤➤➤

Oferta de empleo