Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Empleo como Asistente de alguien – Trabaja de asistente

Empleo como asistente de alguien

Trabajar como asistente virtual en la actualidad se ha convertido en uno de los empleos más solicitados por las empresas. Usted puede aplicar a un Empleo como Asistente de alguien, para que esa persona le pague el salario.

En el informe de 2020 de las carreras emergentes de LinkedIn quedó en evidencia que la pandemia causada por la COVID-19, los trabajos remotos y todo lo referente a la tecnología han tomado protagonismo, así como los que están dirigidos a la atención al cliente, tales como empleados de call center, asistentes virtuales (VA).

Todo indica que la demanda por este cargo seguirá en aumento y se mantendrá como una labor en tendencia, en vista de que muchas empresas o profesionales buscan poder generar equilibrio entre todas las ocupaciones laborales y la vida misma.

¿Qué hace un asistente virtual?

Un asistente virtual se encarga de ayudar a una persona o compañía a gestionar todas las tareas que tengan que ver con el manejo de datos, el mantenimiento redes sociales y canales de comunicación (correo y teléfono), así como la actualización del contenido del sitio web.

➤➤➤Aplica a mas ofertas de empleo➤➤➤

Trabajar como asistente de alguien, sea empresa o un profesional de cualquier área, requiere poner en práctica sus habilidades como la organización y comunicación desde la comodidad independientemente de si se hace desde casa.

Asimismo, debe mantenerse a la vanguardia de la información y estar al tanto del historial de los clientes.  Pero las obligaciones de un asistente de alguien pueden variar según las solicitudes, por ejemplo, podrá:

  1. Hacer pagos y pedidos online.
  2. Diseñar la identidad grafica de la empresa.
  3. Gestión de calendario y organización de citas o viajes..
  4. Crear contenido de la compañía.
  5. Editar, revisar y transcribir
  6. Gestión de proyectos de la empresa.

¿Cómo conseguir un empleo como asistente?

El Empleo como Asistente de alguien requiere de mucha pasión. Antes que nada, es necesario entender que la presencia en redes juega un papel muy importante en la selección de talento humano para este tipo de empleo. Debido a la naturaleza del trabajo, es imperativo que asistente virtual destaque por estas habilidades y se mueva con el networking.

Se recomienda hacer una búsqueda por los distintos blogs sobre asistentes virtuales, pues ahí podrían estar oportunidades disponibles. Asimismo, publicitar tus habilidades por medio de tus perfiles en Facebook, Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y Pinterest.

Delimita la funcionabilidad

Deberás especificar qué servicios ofreces trabajando como asistente de alguien, pues como ya dijimos, pueden variar según las capacidades de cada persona. También puedes delimitar el costo de tu trabajo y el horario en el cual vas a trabajar.

La facilidad

Una buena razón para trabajar como asistente personal y virtual es que puedes tener un contacto con los clientes o la empresa desde tu casa y la funcionabilidad se adapta a tus requerimientos, si así lo deseas.

Es un trabajo que requiere de organización y buena comunicación, pero no es complicado y puedes hacer de este un nuevo negocio de forma paulatina, y reclutar más asistentes para distribuir las cargas laborales. Solo necesitas una laptop, tablet y smartphone, y  también una conexión rápida (y estable) a Internet.

➤➤➤ Postulate Ahora Mismo a mas Empleos ➤➤➤