Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Empleo para limpieza con o sin experiencia

mujer limpieza oficina

Se puede llegar a pensar que las opciones de empleo  que podemos encontrar son muy escasas, pero en la vida todo es cuestión de adaptarse a las nuevas y crecientes necesidades. Y una que actualmente es muy demandada, es la de limpieza; muchas personas están en la búsqueda de personas que pueden limpiar sus oficinas, casas, empresas, colegios, comercios, guarderías o negocios.

Por lo tanto han surgido nuevas empresas que están en la búsqueda de hombre o mujeres con o sin experiencia para realizar esta labor. Algunas más especializadas que otras, pero todas con la finalidad de la capacitación del material humano para ofrecer el servicio de limpieza de distintas áreas. Lo mejor de todo es que puedes obtener grandes beneficios socioeconómicos.

Es importante señalar que los empleos para limpieza sin experiencia, tienen mucha demanda y esto porque han surgido nuevas empresas que capacitan su personal. Por lo tanto si estas sin empleo y andas en la búsqueda de obtener altos ingresos, prestaciones de ley y además contar con un horario flexible, esta debe ser una opción que no debes dejar a un lado.

Qué se necesita para trabajar de limpieza o mantenimiento

Como ya lo mencionamos, algunas empresas no requieren ningún tipo de experiencia laborar o que por lo menos cumpla con un mínimo de requisitos. Estos serán, ser mayor de 18 años, nivel de educación básica y tener su documentación en regla. Esto será en esencia lo que necesitaras, ya que la empresa contratante se comprometerá a capacitarte para que lleves a cabo esta labor.

Aunque debes entender que debes mostrar a la hora de la entrevista de trabajo, algunas actitudes que te permitan ser contratado de forma inmediata. Debes mostrar ser una persona educada, atenta, en la que se pueda confiar. Por lo tanto es importante también que no tengas ningún tipo antecedente penales, recuerda que este es un trabajo de confianza y responsabilidad.

Es posible que la empresa que te contrate, realice trabajos de limpieza en colegios, casa u oficinas y por lo tanto existen muchas cosas que debes manipular. Como te puedes dar cuenta, las personas que entren en estos lugares tendrán toda la confianza para hacerlo. Y si no inspiras confianza o no demuestras que en ti se puede confiar no obtendrás el empleo.

Qué debo hacer para conseguir empleo como auxiliar de limpieza en colegio

Existen otras opciones que puedes explorar y que tienen muchas demanda hoy día y puedes buscar bacantes de limpieza en guarderías, escuelas o colegios. Estos recintos de educación y de cuidados de niños, necesitan de personas que mantenga sus diferentes áreas limpias y aseadas.

Pueden ser áreas extensas o reducidas, pero es importante que sepas muy bien cómo llevar a cabo la limpieza y usar productos que no sean tóxicos. En el caso de ser una guardería, los chicos suelen llevarse todo a la boca y hay que evitar posibles intoxicaciones o envenenamientos.

Por lo tanto es posible que para trabajar en estas instituciones sí necesites tener experiencia previa o algún tipo de capacitación. Pero como verás no es limitativo y todo va a depender del perfil que se solicite, recuerda existen muchas opciones y puedes encajar perfectamente en una de ellas.

En el caso de solicitar un empleado con experiencia, capacítate para saber cómo hacer el mantenimiento en estos lugares. Que tipos de productos de limpieza son aptos para utilizar y así cuidar la salud de los niños. Debes mostrar un gran disposición para aprender y ofrecer el mejor servicio que puedas.

Cómo conseguir empleo de limpieza

Sin importar en qué áreas deseas trabajar como auxiliar de limpieza o de mantenimiento, es importante que tengas a la mano tu curriculum u hoja de vida. Además debes contar con una carta de presentación y referencia de trabajos anteriores en el caso de tenerlas. También es necesario contar con referencia personales que demuestren tu integridad como persona.

Vas a poder constatar que las solicitudes de empleo para personal de limpieza en escuelas son muy altas, por lo tanto ubica una que se encuentre cerca de tu domicilio. Esto para evitar tener problemas con el horario, estos pueden llegar a ser rotativos.

En el caso que en tu país estés en la búsqueda de empleo de limpieza con o sin experiencia y no sabes dónde buscar. Aquí te dejamos un enlace al país de tu residencia, Colombia, Argentina, México, España.