Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Empleo trabajo como niñera | CONTRATACIÓN INMEDIATA!

alimentar bebe

Un trabajo que siempre ha tenido una alta demanda en la sociedad y que requiere de personas con un alto grado de responsabilidad es la de niñera. En todo momento podemos conseguir a familias que necesiten de niñera o en su defecto de empleada doméstica de lunes a viernes. Y en todo caso que se puedan hacer cargo de los niños mientras ellos trabajan.

Si eres una joven que estas en la búsqueda de un empleo que te pueda generar ganancias haciendo algo que te gusta como es cuidar niños. Entonces esta es tu oportunidad, ya que actualmente existen muchas vacantes para este puesto. Pero será necesario que antes compruebes si cumples con los requisitos que te exigieran para tan importante labor.

Qué hace una niñera o empleada doméstica

Entre las diferentes funciones que debe cumplir una niñera o empleada doméstica están el poder conocer los cuidados básicos de niños. En los que se incluye la preparación de alimentos, donde conozcas los beneficios y aportes de una alimentación sana y balanceada.  Cumplir con los horarios en los cuales el niño debe comer, bañarse, hacer sus deberes, etc.  

Debe ser una persona que se pueda dirigir de forma afectiva hacia el infante, que ofrezca estímulos y conductas positivas  y todo lo que tenga que ver con la educación del niño. Debe realizar sin problemas algunos deberes del hogar como lavar, fregar, limpiar, hacer la comida, etc. En algunos casos es posible que se tenga que quedar en casa.

Debe tener conocimiento sobre el procedimiento a seguir en el caso que el niño se enferme o evitar que este realice actividades que lo pueda poner  en peligro de sufrir accidentes.  Si ya has realizado esta actividad anteriormente debes conocer estas funciones, de lo contrario es necesario que las tengas en mente si quieres trabajar con familias que necesiten niñeras.

Qué se necesita para trabajar de niñera

El perfil que debe tener una niñera puede ser un poco extenso, ya que es posible que deba cumplir con otras tareas que no solo tenga que ver con el cuidado de niños. En ocasiones es necesario que la aspirante trabaje también como empleada doméstica externa. Esto quiere decir que además debe realizar labores de limpieza, lavado de ropa, preparación de alimentos, entre otros.

Así que no solo te bastara con tener experiencia como canguro en el caso de tenerla, también debes tener experiencia como doméstica, pero solo en algunos casos como ya lo mencionamos. Pero para que una familia pueda contactar contigo debes poseer algunos requisitos previos que a continuación te enumeraremos y los puedas tener claro para tus futuras entrevistas.

Para que no tengas problemas o limitaciones en cuanto a las horas que puedas trabajar se aconseja que seas mayor de 18 años. Que tengas algún tipo de certificación o preparación en cuanto al cuidado de niños. Recuerda que esta es una actividad muy delicada y muchos padres están la búsqueda de personas que ya han realizado esta labor con anterioridad.

Por lo tanto si no tienes experiencia previa puedes realizar algún tipo de curso de preparación  en el cuidado infantil y así tener mayores opciones de conseguir empleo como niñera. Pero si al contrario no has realizado estudios sobre el cuidado de niños, pero tienes experiencia comprobada, debes presentar  las referencias con dirección y teléfono.

Cómo conseguir empleo de niñera

Una de las mejores formas que puedes tener para conseguir empleo como niñera es  creando una hoja de vida que exponga  todas las habilidades y experiencias que tienes. Pero que quede resumida en una sola hoja, no es necesario que te extiendas mucho. Otra forma efectiva de conseguir empleo de niñera urgente es por medio los referidos.

Si ya tiene tiempo ejerciendo esta labor, tus amigos y contactos son un excelente medio para promocionarte. En cambio si no tienes experiencia previa, pero si cuentas con la preparación para trabajar como niñera o empleada doméstica en Bogotá. Entonces puedes utilizar los diferentes portales web donde se solicitan personal para tu país de residencia.

En otros casos puedes ser más ingeniosa y utiliza las diferentes redes sociales para ofrecer tus servicios de cuidadora de niños profesional y limpieza de casa. En este caso utilizar plataformas como Facebook, Instagram  o Twitter te puede ayudar para que muchas personas te conozcan y sepas que te dedicas a este trabajo tan importante.

Pero aquí te ofrecemos otra excelente opción para que puedas conseguir el empleo de niñera que tanto quieres en tu país.  Y aquí te dejamos los siguientes enlaces ColombiaEspaña, Argentina, Perú, Ecuador.