La elección de tomarse uno o dos años para estudiar un MBA es un gran compromiso, que se hace más grande si se consideran los costos.
Pero hay muchas situaciones en las que los beneficios de un MBA valdrán la pena. A continuación, enumeramos algunas de las razones más comunes por las que los profesionales eligen estudiar un MBA.
Estás mirando hacia la oficina de la esquina
Los programas de MBA pueden ser costosos; No son solo las tarifas las que pueden agotar su cuenta de ahorros, sino también las ganancias perdidas durante el tiempo que está estudiando. Sin embargo, los profesionales que realizan programas de MBA lo hacen con la expectativa de que el aumento de sus ingresos después de la graduación supere eventualmente los costos.
De hecho, los graduados de los mejores programas de MBA del mundo a menudo aumentan sus ganancias anuales previas al MBA en al menos un 90 por ciento después de completar sus estudios, según datos de The Financial Times.
Si está buscando un ascenso, mayores responsabilidades de liderazgo y mayores ingresos, un MBA es una forma probada de ascender en la carrera.
Te gustaría hacer nuevas conexiones
Ya sabes lo que dicen: en los negocios no es lo que sabes, es a quién conoces. Unirse a un programa de MBA le permitirá hacer conexiones con profesionales de diferentes sectores y probablemente también de diferentes culturas. Conocer a tus compañeros de clase y al profesorado ofrecerá una gran cantidad de conexiones comerciales, reforzadas por las prácticas incluidas en muchos programas de MBA. Se graduará listo para impresionar a su empresa con sus nuevas conexiones, o incluso buscar un nuevo puesto, utilizando su red ampliada. Y de hecho, en el mundo globalizado de hoy, es genial conectarse con personas de todo el mundo, y su cohorte de MBA probablemente incluirá participantes de muchos países diferentes.
Está buscando entrar en una nueva industria
Un programa de MBA es una forma productiva de perfeccionar sus habilidades profesionales mientras aprovecha la oportunidad de especializarse en una nueva área.
Muchos programas ofrecen concentraciones o especializaciones que preparan a los graduados para ingresar a industrias específicas. Uno de los pasos profesionales más populares para los graduados de MBA es la industria de la consultoría de gestión, por ejemplo; y, de hecho, muchas escuelas de negocios ofrecen especializaciones de MBA en consultoría solo para este propósito. Pero muchos solicitantes planean usar su MBA para dar el salto a otros sectores, con MBA enfocados en industrias como petróleo y gas, salud y venta minorista, por ejemplo.
Los estudiantes a menudo encontrarán que las clases de especialización de MBA están llenas de una combinación de estudiantes que han trabajado en la industria y aquellos que buscan ingresar a ella; en muchos casos, ambos son bienvenidos, y al final del MBA, los recién llegados a la industria deberían sentirse relativamente atrapados. -up y bien equipados para buscar trabajo en el campo elegido.
Quieres mudarte a una nueva área funcional
Entonces, hay estudiantes que buscan ingresar a una nueva industria, y luego hay estudiantes que desean desarrollar habilidades en una nueva área funcional.
Los programas de MBA con concentraciones en administración de operaciones, finanzas y marketing son solo algunos ejemplos de programas en los que los estudiantes pueden convertirse en expertos en ciertas funciones comerciales.
Estas concentraciones ayudarán a preparar a los estudiantes para dar el salto a un área funcional diferente. Por ejemplo, muchos estudiantes con experiencia en tecnología de la información pueden aprovechar sus habilidades tecnológicas para ingresar a otras áreas cuantitativas, como la gestión de la cadena de suministro o el análisis empresarial, al obtener especializaciones de MBA en esas áreas.
Estás soñando con trabajar en un nuevo país
Para muchos solicitantes de MBA, los programas en el extranjero ofrecen la oportunidad de practicar habilidades comerciales en un idioma extranjero.
Los programas en los EE. UU. Y el Reino Unido, pero también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda a menudo están compuestos por estudiantes de muchos países diferentes que buscan mejorar sus habilidades en inglés.
Estudiar un MBA en el extranjero ofrece múltiples beneficios. La primera es la oportunidad de llevar las habilidades perfeccionadas en el lenguaje comercial a su lugar de trabajo después de la graduación, lo que le permitirá estar en una mejor posición para la promoción, ya que ahora tiene un conjunto de habilidades más enfocadas a nivel internacional.
Pero estudiar intensivamente en otro idioma, como el inglés, puede ayudarlo a alinearse para roles fuera de su país de origen: una pasantía durante el programa MBA puede ayudarlo a buscar oportunidades de empleo en un nuevo entorno.
Incluso si elige regresar a casa después de graduarse, la red internacional que construya durante su MBA estará con usted de por vida, creando numerosas oportunidades para su futuro empleo y su negocio.
Si está buscando trabajar en otro país después de obtener un MBA, asegúrese de conocer las reglas de visa de su país elegido.
Quieres iniciar tu propio negocio
Cada vez más, los programas de MBA también pueden ser formas de convertir las ideas empresariales en realidad.
No todos los estudiantes de MBA están interesados en iniciar sus propios negocios. Pero para aquellos que sí lo son, muchas escuelas secundarias ahora ofrecen programas de aceleración, concursos de inicio y un plan de estudios especializado en emprendimiento. Estos elementos de MBA y otras asignaturas optativas pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar sus ideas de negocios y luego nutrir sus nuevas empresas con aportes de miembros de la facultad y emprendedores.
Además de las habilidades y oportunidades especializadas que se ofrecen, la diversa gama de compañeros de clase en un programa de MBA lo convierte en un entorno excelente para hacer conexiones, especialmente si planea construir un negocio con alcance global.