Preguntas frecuentes: financiación de su MBA ¿como pagarlo? ¿becas?

FINANCIAR MBA PRESTAMO BECAS PARA ESTUDIAR MBA

No hay forma de evitarlo: un MBA es caro. Pero es una inversión: por lo general, el costo financiero de realizar un MBA se amortizará durante el resto de su carrera. Pero aún debe encontrar una manera de financiar sus estudios de MBA, sin mencionar los gastos de manutención y otros costos. Hablaremos entre todo, de becas para estudiar un MBA.

La mayoría de los estudiantes de MBA terminan improvisando una combinación de fondos de diversas fuentes, incluidas becas, préstamos, ahorros y más. Aquí cubrimos los tipos más comunes de financiación de MBA.

Índice
  1. Becas MBA
  2. Préstamos para estudiantes de MBA
  3. Ahorros para estudiar MBA
  4. Patrocinio del empleador para estudiar MBA
  5. Comenzar temprano

Becas MBA

Las becas de universidades y escuelas de negocios tienden a basarse en uno de dos factores: excelencia académica, necesidad financiera o ambos.

Para las becas basadas en el rendimiento académico, las escuelas a menudo considerarán una combinación de factores, incluida la puntuación GMAT y el GPA de pregrado. Para las becas basadas en necesidades, su perfil se evaluará en función de sus antecedentes, su situación financiera y lo que puede contribuir a la cohorte de MBA.

Algunas escuelas de negocios ofrecen además becas para estudiantes que persiguen áreas o industrias específicas, a menudo respaldadas por donaciones de exalumnos.

estudiar mba vale la pena es bueno o malo

Las solicitudes para becas específicas del programa generalmente se ejecutan en paralelo a las solicitudes de MBA, y las fechas límite de las becas a menudo llegan un poco antes de la fecha límite final del programa. Esta es una de las razones por las que vale la pena presentar su solicitud de MBA antes de una de las fechas límite anteriores: puede haber una mejor oportunidad de ganar una beca.

Las escuelas suelen publicar sus becas disponibles en línea. Algunos también comparten información sobre becas externas relevantes para sus programas de estudio; Si no encaja en una de las categorías de becas anteriores, entonces una beca externa (financiamiento ofrecido por organizaciones fuera de la escuela de negocios) podría ser adecuada para usted.

Pero con una gran cantidad de becas externas disponibles, puede ser difícil para las escuelas, y mucho menos para los estudiantes potenciales, mantenerse al tanto de todas.

Los estudiantes de MBA creativos han encontrado financiación de todos los rincones de la sociedad, desde el programa Fulbright Scholar, hasta institutos de investigación e instituciones culturales con las que están conectados.

También hay becas para estudiantes internacionales de países particulares, estudiantes de ciudades o estados específicos, estudiantes con discapacidades y, cada vez más, mujeres empresarias.

Préstamos para estudiantes de MBA

Si tiene el privilegio de tener la opción, los préstamos personales de familiares y amigos pueden ser una forma relativamente asequible de financiar sus estudios de MBA. Las personas que lo aman y se preocupan por su futuro tienen muchas más probabilidades de ofrecer tasas de interés favorables que el banco. Aunque el banco sigue siendo una opción que vale la pena considerar.

Muchos países tienen planes de préstamos para estudiantes, a menudo financiados a través de organizaciones gubernamentales. En los Estados Unidos, esquemas como los préstamos Stafford están diseñados pensando en los estudiantes y, en general, ofrecen condiciones más indulgentes que las instituciones de préstamos privadas.

Los esquemas de préstamos respaldados por el estado tienden a ofrecer apoyo solo a estudiantes nacionales o estudiantes internacionales que pueden tener un co-firmante residente para ellos. Para los estudiantes internacionales sin un codeudor residente, encontrar préstamos puede ser mucho más difícil.

Una organización que tiene como objetivo hacer esto más fácil es Prodigy Finance. Iniciado por un grupo de graduados de MBA, Prodigy ofrece préstamos a estudiantes internacionales que han sido aceptados en los mejores programas de MBA en todo el mundo.

Otro es IEFA, que ofrece préstamos a estudiantes internacionales en los EE. UU. Que están respaldados por un cofirmante en los EE. UU.

Ahorros para estudiar MBA

Si tiene la suerte de poder ahorrar las decenas de miles de dólares que generalmente se requieren para pagar un MBA, ¡felicitaciones! Para la mayoría de los profesionales de carrera temprana o media que buscan comenzar un programa de MBA, aún no se encuentran en un lugar en sus carreras donde esta sea una opción.

Sin embargo, ahorrar una pequeña parte de los fondos sigue siendo una opción. Quizás pueda usar sus ahorros en combinación con una o varias de las otras opciones de financiamiento para cubrir las tarifas de estudio y los costos de apoyo de su MBA.

Patrocinio del empleador para estudiar MBA

Un MBA no solo agregará valor a su currículum, sino también al negocio de su empleador.

Si espera quedarse con su empleador después de la graduación, entonces podría valer la pena preguntarle a su empleador si estaría dispuesto a contribuir a los costos de su estudio.

Se beneficiarán de las conexiones, a menudo internacionales, que establecerá durante el programa, así como de sus nuevas habilidades. Y si usted es un estudiante internacional que desea utilizar su tiempo de estudio para perfeccionar un segundo idioma, tal vez inglés o mandarín, entonces no solo será usted, sino también su empleador quien obtendrá las recompensas de su mayor capacidad para hacer negocios en otro idioma. .

Los empleadores pueden acordar cubrir las tasas de matrícula de un empleado y quizás también los costos de vida con la expectativa de lealtad: que el empleado permanecerá en la empresa durante un cierto período de tiempo después de la graduación. Los estudiantes de MBA y sus empleadores a veces llegan a acuerdos de que si un empleado deja la empresa antes de lo esperado, reembolsará una parte de los costos de MBA.

[Consulte las 10 mejores escuelas de negocios para la financiación de empleadores de MBA ]

Comenzar temprano

Con el fin de tener la mejor oportunidad de reunir fondos para su MBA, vale la pena investigar y comenzar temprano.

Las oficinas de ayuda financiera dentro de las escuelas de negocios a menudo han probado y probado ideas para la financiación, así que si tiene dificultades, recuerde hacer uso de su apoyo.

Subir