Las fuentes de empleo se diversifican y muchos jóvenes pueden tener opción de trabajar sin importar que tengan experiencia laboral. Pero si deben cumplir con ciertas cualidades especiales que le permitan ser candidatos para el puesto. Y estamos hablando de ser repositor de supermercado con o sin experiencia y aquí te contaremos como puedes conseguir este empleo.
La demanda que tienen algunas tiendas por departamentos y supermercados por la contratación de repositores con o sin experiencia, es cada vez mayor. Y es una excelente opción, si eres un joven que acabas de culminar tus estudios de bachillerato y deseas conseguir un empleo que te permita disfrutar de atractivos beneficios socioeconómicos.
Cuál es la labor de un repositor
Los repositores o reponedores como se le suele llamar también o repositores sin secundario, tiene un rol muy variado. Pero en líneas generales son los encargados de reponer de los estantes que se encuentran en los pasillos de los supermercados.
Los productos o mercancías que en él se venden, aunque también se encargan de mantener el orden la mercancía que se exhibe y en algunos casos de atender al público.
En el caso de no ser una tienda o supermercado, el repositor debe igual forma disponer los productos en el área donde se exhibirán. Trasladar la mercancía desde el lugar de almacenaje al lugar donde se expondrán. Y siempre estar atentos por la atención al público dentro del área de venta.
Los repositores a su vez se deben encargar por velar que los productos que comercializa la tienda o supermercado tengan rotación. Esto quiere decir que se salga primero de aquellos productos que tienen una fecha de caducidad próxima. También deben utilizar la etiquetadora para colocarle el precio a los productos que se exhiben.
Cuál es el perfil que debe tener un repositor
Un repositor debe ser una persona que disfrute de excelente forma física, ya que tendrá que levantar objetos pesados y trasladarlos desde el lugar de almacenaje hasta los estantes. Debe ser una persona proactiva, alegre, dispuesta siempre a la ayuda, mostrar aptitudes para trabajar en equipo, ser servicial y ayudar a los clientes.
Deben ser personas que tengan habilidades tanto numéricas como escritas, para llevar a cabo los registros de los productos que exhibe. En el caso de ser una persona que tenga experiencia en el ramo, debe demostrar sus conocimientos en el área de manipulación de alimentos. Y por supuesto ser una persona responsable, aseada y puntual, tener edad comprendida entre 18 a 25 años.
Cómo conseguir empleo de repositor sin experiencia
Si no has podido continuar con tus estudios o no has realizado algún cursos que te especialicen como repositor de supermercado, no te preocupes. Actualmente existen muchas vacantes para jóvenes que quieras realizar este trabajo de repositor de supermercado sin experiencia. Ya que los supermercados o tiendas por departamento se encargan de capacitar a su personal.
De esta forma pueden contratar personas que no gocen de experiencia en esta área y así evitar las exigencias que puedan demandar los aspirantes. Además este tipo de empleo no son muy difíciles de realizar, pero si es necesario que se cumpla con un perfil determinado como el que ya mencionamos, para poder tener opciones de quedarse con el puesto.
Por lo tanto es necesario que prepares tu curriculum vitae donde se denoten todas tus cualidades y virtudes. También será necesario que realices una carta de presentación, esto te ofrecerá mayores ventajas frente a otros que igual que tú no tienes experiencia en el área. Y por supuesto muestra en la entrevista de trabajo tu mayor disposición.
Demuéstrale a tu entrevistador que eres una persona capacitada para llevar a cabo la labor de repositor y que siempre velaras por dejar la imagen de la empresa en alto. Si estas en la búsqueda de empleo como repositor con o sin experiencia en tu país de residencia. Aquí te dejamos los siguientes enlaces para que no pierdas esta oportunidad, Argentina.