Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Trabajo de mensajero motorizado

enviar paquete moto

Podemos pensar que no tenemos opciones para poder conseguir un empleo bien remunerado y que además nos ofrezca la estabilidad que tanto deseamos. Pero quizás no has buscado bien o crees no tener las condiciones que se exigen en determinado puesto. Aquí expandiremos tu conciencia y te hablaremos de una alternativa que posiblemente no has valorado.

Si estas en la búsqueda de un empleo para poder manifestar tu libertad económica y disfrutar de excelentes beneficios económicos y laborales. En el siguiente artículo te hablaremos de un puesto que gracias a las condiciones actuales su demanda ha crecido mucho. Y se trata del trabajo de mensajero motorizado con o sin experiencia y veremos cuál es el perfil que solicitan para optar por esta vacante.

Este trabajo es muy sencillo de realizar, pero el solicitante al puesto debe ser muy responsable para poder cumplir con las diferentes tareas que se le encomiende. Pero si no tienes claro cuáles son estas tareas, no te preocupes a continuación te daremos una pequeña explicación sobre sus funciones, los requisitos que se exigen y como puedes ser un mensajero con moto lunes a viernes.

Cuáles son las funciones de un mensajero motorizado

El mensajero motorizado debe ser un empleado que se encargue de entregar o llevar todo tipo de paquetes, cartas, documentos, encomiendas, cheques, paquetes frágiles, etc.  Desde una empresa a otra o desde la empresa al banco y viceversa. También desde la empresa a clientes y en algunos casos los paquetes a entregar deben llegar en un tiempo determinado.

Por lo tanto es crucial que el mensajero conozca la ciudad para evitar retrasos a la hora de realizar la entrega de la encomienda. También debe velar por la seguridad e integridad de lo que entrega o recibe y por su puesto todo esto se realiza con facturas o recibo. De esta forma el mensajero podrá demostrar que realizo la entrega o recibió el documento y la hora de la misma.

Las áreas donde se puede desempeñar un mensajero motorizado son muy extensas, pero son de mayor demanda en agencias bancarias. También  en canales de televisión, empresas de publicidad, empresas de alimentos, bufetes de abogados, entre otros.  Así que tendrás muchas opciones para poder enviar tu curriculum como por ejemplo olx trabajo de mensajero con moto.

Requisitos que se exigen para ser mensajero motorizado

Los requisitos que se le exigirán al aspirante al puesto pueden variar y estarán determinadas por la empresa contratante.  Por ejemplo  puede solicitar computrabajo mensajero con moto propia con experiencia, pero existen otras empresas que ofrecen trabajo de mensajero con moto sin experiencia, pero en todos los casos será necesario que disponga de una moto.

El aspirante debe tener toda la documentación de la moto en regla, permiso de conducir, experiencia comprobable en trabajos anteriores. Esto aplicará solo en algunos casos, también debe ser una persona responsable que pueda trabajar bajo presión. Que pueda cumplir con los horarios y trate con amabilidad y respeto a los clientes.

Un mensajero motorizado se le exige que pueda ser una persona que pueda resolver problemas sobre la marcha. Que no ofrezca excusas y pueda el mismo realizar posibles reparaciones a averías improvistas con su moto. La habilidad de ser proactivo y ser una persona en quien confiar es un requisito muy valorado por la empresa.

Cómo conseguir empleo de mensajero motorizado

Las empresas que están en la búsqueda de empleados para el puesto de mensajero motorizado utilizan diferentes vías para ello. Pero la que más utilizan son las plataformas web, ya que es un medio que abarca grandes áreas. De esta forma puedes buscar vacantes de este puesto laboral en tu ciudad de residencia, como por ejemplo mensajero con moto Cali.

Por lo tanto si cumples con los requisitos o el perfil que te exigen las empresas que solicitan mensajero motorizado. Es importante entonces que realices un curriculum vitae donde puedas explicar de forma resumida todos los atributos que posees para este puesto. Recuerda anexar también las constancias de empleos anteriores en el caso que los tengas.

Además en muy útil que el solicitante resida en el área donde exista la vacante y tener la moto operativa y con toda la documentación en regla. Aquí te dejaremos un enlace que puedes utilizar de acuerdo al país donde vives. De esta forma será mucho más fácil ir a las vacantes donde necesitaran empleados con tu perfil laboral. Colombia, México, España, Perú, Ecuador, Argentina.