Agencia de Empleo Colsubsidio | Vacantes Disponibles

Agencia De Empleo Colsubsidio

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio) se encarga de otorgar subsidios monetarios a poblaciones más vulnerables. Además, se enfoca en la protección social, que abarca áreas como la vivienda, la atención integral para niños y adolescentes, la salud y también fomenta el empleo, de ahí nace la Agencia de Empleo Colsubsidio.

El ente administra los recursos destinados a programas de desarrollo y responsabilidad por medio de  convenios y contratos, dichos recursos también han sido suministrados por entes sectoriales y empresas nacionales e internacionales.

Índice
  1. Vacantes disponibles de la Agencia de Empleo Colsubsidio
  2. Ruta de Trabajo y Subsidios
    1. Subsidio al desempleo
    2. Subsidio de emergencia Colsubsidio

Vacantes disponibles de la Agencia de Empleo Colsubsidio

A través de su oficina virtual la Agencia de Empleo Colsubsidio invita a los usuarios a revisar sus distintas vacantes subiendo su hoja de vida al sistema.

➤➤➤Más ofertas de empleo Aquí➤➤➤

 En su sitio web ofrecen empleos para el área del comercio, supermercados, farmacias y droguerías, deportes y recreaciones; también destacan la educación y cultura, créditos y seguros y el sector salud.
Asimismo, tiene una opción para hacer una búsqueda general de las vacantes laborales, y otra para buscar las más destacadas y solicitada en las diferentes áreas; las ofertas están ordenadas por las ubicaciones y los sectores.

Ruta de Trabajo y Subsidios

La Agencia de Empleo Colsubsidio tiene como finalidad conectar a los usarios con oportunidades laborales. Con su Ruta de Trabajo funciona como un intermediario gratuito que brinda recomendaciones, herramientas y acompañamiento a personas y empresas en el proceso de oferta-demanda laboral.

A la Ruta de Trabajo pueden acceder personas sin empleo que en algún momento realizaron aportes de forma regular a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años, sean dependientes (dos años) o independientes (un año). De este proyecto se desprenden dos subsidios:

Subsidio al desempleo

Es un beneficio al que pueden acceder las personas cesantes que cumplan con lo que dicta la Ley. Para lograr contar con esta ayuda, la persona debe estar desempleada (causas varias) o debe tener un contrato vencido que no fue renovado, y no debe contar con ninguna entrada de dinero.

Asimismo, debió contribuir de forma regular o irregular con cualquier Caja de Compensación Familiar en un lapso de tres años. También debe estar inscrito en uno de los prestadores autorizados del SPE para así poder llevar a cabo la Ruta de Trabajo.

Vale destacar que no puede optar por este subsidio si la persona tiene ingresos por parte de una pensión de jubilación por discapacidad o vejez.

Subsidio de emergencia Colsubsidio

La Caja de Compensación Familiar Colsubsidio también tiene bajo su orden el Subsidio de Emergencia que nace los aportes de las empresas afiliadas, dichos aportes están dirigidos a apoyar a los trabajadores y trabajadores que quedaron en situación de desempleo a causa de la pandemia generada por la COVID-19.

Vale destacar que este subsidio está contemplado en el decreto del Estado de Emergencia debido al coronavirus. Por otro lado, la Agencia de Empleo Colsubsidio indica que las personas que ya han conseguido un empleo deben comunicarse e indicar cuál es el motivo de la suspensión del Subsidio de Emergencia, para seguir ayudando a más ciudadanos.

➤➤➤ Aplica Ahora Mismo A Empleos ➤➤➤

Subir