Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Sena: Agencia Pública de Empleos 2020 | Trabajos disponibles

Agencia Publica De Empleo

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) forma parte del Ministerio del Trabajo de Colombia y se enfoca en formar gratuitamente a millones de ciudadanos que buscan laborar coordinando con la Agencia Pública de Empleos en áreas como la tecnología y otros programas técnicos y complementarios que puedan contribuir con el desarrollo económico y social del país.

Los empleos SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) están proyectados hacia actividades productivas empresas e industrias, al tiempo que motivan el avance tecnológico, se fomenta la competitividad, producción y la globalización del mercado.

La Agencia de Empleo del SENA también se enfoca en cubrir el área de recursos humanos en las empresas por medio de la “vinculación al mercado laboral” con miras al desarrollo y crecimiento empresarial y tecnológico.  

Ahora bien, con respecto a las ofertas laborales, ¿cuál es la variedad de opciones que ofrece a los ciudadanos?

SENA + APE: ¿Cómo es el proceso de postulación?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del Servicio Nacional de Aprendizaje (agenciapublicadeempleo.sena.edu.co), sigues los pasos para el registro de tus datos personales y luego procedes a llenar la hoja de vida que ingresará en la base de datos de la Agencia de Empleo.

➤➤➤Aplica a más ofertas de empleo➤➤➤

Con respecto a la postulación, se da una vez hayas registrado la hoja de vida, y luego te diriges a al buscador de las ofertas laborales  que se ajusten a tu perfil. También puedes hacer clic en «Mis Oportunidades”.

El aspirante deberá estar atento a cualquier solicitud que aparezca en el APE, ya que la sección de empleos SENA hace un seguimiento de las selecciones de las empresas que publican las vacantes para monitorear cómo va el proceso de la solicitud y elección de los postulados.

Por  medio del chat ubicado en el menú principal de la Agencia de Empleo, los aspirantes pueden resolver sus dudas y preguntar por los requerimientos; o bien pueden comunicarse a los números indicados y al correo servicioalciudadano@sena.edu.co para más información.

Empleos disponibles en la Agencia Pública de Empleo del SENA

Este 2020 el Servicio Nacional de Aprendizaje llegó a un acuerdo con Linkedin para beneficiar a más de 500 aspirantes para optar por empleos de la base de datos de la APE en sectores industriales y textiles como operarios y maquinistas, pero también en el sector de atención al ciudadano como auxiliares de información agentes de Call Center o servicio al cliente en general; conductores de bus y operadores de metro también forman parte de este perfil, así como trabajos como ayudante farmacéutico.

Otras oportunidades que están en la selección de trabajos incluyen:

  • Instaladores de redes y equipos a gas.
  • Oficiales de construcción.
  • El sector informático y digital: desarrolladores de aplicaciones.
  • Sector seguridad: vigilantes y guardias.
  • Sector salud: médicos generales, especialistas en las distintas áreas de la medicina, enfermeros y auxiliares de enfermería y odontología, entre otros.

Otro de los beneficiados de este acuerdo de la Agencia Pública de Empleo con la plataforma, tendrán formación con Linkedin Learning, una plataforma que ofrece cursos a corto plazo. Asimismo, podrán reforzar sus conocimientos (o aprender) en análisis de datos, WordPress, Google Analytics, InDesign, paquetes de Windows, entre otros.

➤➤➤ Postulate Ahora Mismo A Empleos ➤➤➤