Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

Benefíciate de la Agencia Pública de Empleo | Buena opción para trabajar

Agencia Pública De Empleo

La Agencia Pública de Empleo (APE) se encarga de crear un puente entre las personas que buscan empleo y las empresas que requieren de nuevo talento humano. La APE lleva a cabo este proceso de forma gratuita y hace el papel de intermediario al tiempo que hace el seguimiento necesario.

 Vale destacar que la Agencia Pública de Empleo  tiene una política de inclusión, por lo que toda persona es apta para obtener un empleo o asesoramiento para lograr empezar una carrera laboral.

Asimismo, cualquier empresa legalmente constituida puede registrar vacantes y ofertas de empleo para poder dar con los aspirantes capacitados para cada solicitud.

¿Cómo funciona la Agencia Pública de Empleo?

La APE Funciona de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), gestionando los procesos y elaborando estrategias que puedan ayudar a las poblaciones vulnerables a mejorar su perfil laboral y que se integre al mundo productivo y social.

➤➤➤Más ofertas de trabajo Aquí➤➤➤

La Agencia Pública de Empleo y el SENA se enfocan en este público meta para brindarles acompañamiento y asesoramiento. La ayuda va dirigida a:

  • Personas con diferentes discapacidades.
  • Víctimas de la violencia.
  • Distintos grupos étnicos.
  • Personas privadas de la libertad.
  • Reintegrados/reincorporados.
  •  Jóvenes y adolescentes en condiciones vulnerables o conflicto con la Ley.
  •  Población retornada.
  • Migrantes.

La Agencia Pública de Empleo tienes distintos canales de atención para facilitar el proceso de intermediación entre las empresas y los solicitantes de empleos, al tiempo que orienta y da recomendaciones a los usuarios sobre el funcionamiento de la dinámica del mercado laboral a nivel nacional.

¿Cuáles son los beneficios de contactar a la Agencia Pública de Empleo?

Como ya se ha nombrado, el beneficio principal es la que funciona como intermediario laboral y permite establecer los contactos necesarios para lograr llenar las vacantes disponibles.

También se encarga de hacer seguimiento pero entregando a las empresas la responsabilidad de los puestos de trabajos ofrecidos.

Es decir, las compañías son responsables exclusivamente del proceso de selección y de que se cumplan las condiciones laborales que se expusieron en la oferta de trabajo. Otros beneficios de contactar a la Agencia Pública de Empleo son:

Orientación​ ocupacional

La APE tiene como objetivo dar a conocer las técnicas necesarias para la búsqueda de empleo, al tiempo que fomenta el desarrollo de habilidades que facilitan  dicho proceso.

El ente cuenta con personal especializado a nivel nacional que se encarga de analizar y evaluar las hojas de vida de los usarios y también los orienta en aras de mejorar su perfil profesional para poder ser un aspirante clave.

La Agencia Pública de Empleo se avoca a que los usuarios puedan proyectar sus habilidades e identifiquen sus fortalezas y debilidades y sepan cómo utilizarlas a su favor en el proceso de selección laboral.

Atención a las empresas

También se encargan de apoyar a las empresas en la elaboración de perfiles, es decir, especificar qué es lo que buscan para llenar las vacantes disponibles de la compañía.

Asimismo la APE explica cómo funciona la intermediación laboral virtual, la publicación de ofertas y el proceso pre y post selección de los aspirantes.  

➤➤➤ Postulate Ahora Mismo A Empleos ➤➤➤