Una bolsa de empleos funciona como un motor de búsqueda especializado en las ofertas de trabajo de las distintas empresas; abarcan una variedad de ramas y servicios, y muestran vacantes abiertas en busca de perfiles específicos.
Estos sitios benefician tanto a las organizaciones que buscan empleados como a los solicitantes que navegan entre las diferentes ofertas laborales. De este modo, las empresas pueden ver una base de datos con currículos que han dejado los usuarios.
Los trabajadores utilizan las bolsas de trabajo para encontrar nuevas oportunidades profesionales y solicitar puestos de trabajo en línea o de forma presencial, según requiera.
¿Cómo funciona una bolsa de empleos?
Por lo general, una bolsa de empleos funciona presentando un listado de trabajos enviados por varias empresas o reclutadores, estos pueden variar por la ubicación, el monto de la remuneración esperada, la experiencia, y si es a tiempo completo o medio tiempo.
➤➤➤Más ofertas de empleo Aquí➤➤➤
Vale destacar que las compañías, a menudo, envían las ofertas a varias bolsas de trabajo para aumentar su alcance y lograr dar con la contratación.
Una bolsa de empleos presenta las vacantes para que los candidatos las consideren y envíen sus hojas de vida. También se enfocan en trabajos en una industria en particular o atienden a un grupo de talentos determinado.
Asimismo, otras bolsas de empleo se especializan en lanzar ofertas a personas que se ubican en una zona geográfica en específico. Con respecto a si hay un pago de por medio, hay sitios que cobran por hacer la publicidad de las ofertas.
La mayoría lo hace, a excepción de Google Jobs, y de esta forma también puede posicionarse en las primeras páginas de Google. Una bolsa de empleos puede cobrar a las empresas una tarifa por cada clic (los precios varían) que reciba en las ofertas publicitadas.
Bolsa de empleos: las más destacadas
Como ya es bien sabido, las bolsas de empleos se encargan de enlistar y destacar las diferentes ofertas de trabajo, sean específicas o generales; pueden apuntar a sectores como la tecnología, deportes, salud, entretenimiento, restaurantes y vacantes de entes gubernamentales, etc.
Algunas bolsas de trabajo utilizan sistemas de seguimiento de candidatos alertas de empleo por suscripción a correo, para ayudar a agilizar el proceso de solicitud. A continuación, nombramos los sitios más destacados:
Linkedin es la plataforma más popular en el mundo profesional. Ahí puedes interactuar con grandes empresarios y también conseguir empleos si activas esa modalidad. El funcionamiento de este site se basa en permitir que los empleadores y los solicitantes se conecten, compartan currículos y publiciten las vacantes.
Indeed
Es una bolsa de empleos que destaca por su alto tráfico en Internet. Se conecta con miles de sitios web relacionados con el empleo y es agrupa todas las ofertas en un solo motor de búsqueda, lo que facilita el proceso de selección para los solicitantes.
Las personas que están suscritas Indeed también pueden realizar un seguimiento de las tendencias laborales, investigar sobre las ganancias, y pueden recibir alertas de las novedades que se ajusten a su currículum.