Saltar al contenido
Bolsa de Empleo

El mejor portal de empleo de este 2020 | Busca Trabajo Ya

Portal de Empleo

Los portales de empleo (o bolsas de trabajo) desde hace muchos años, cuando empezamos a entrar en la digitalización, pasaron a ser el equivalente moderno de los anuncios clasificados que veíamos en los diarios.

Hay variedad en cada país y eso se puede ver en Internet, pero su función es la misma: compilar y enumerar las vacantes locales y de teletrabajo a nivel nacional y mundial, de pende de donde busques.

Millones de listados y recursos adicionales como entrenamiento profesional, adaptación de currículum vitae, encuestas, datos y publicaciones de blog llenas de consejos útiles, parte de eso lo podrás encontrar en los portales de empleo.

Portal de empleo: búsqueda eficiente

Usar bolsas de empleo, sea en inglés o en español, es una de las mejores y más eficientes –más allá del networking–,  formas de buscar y postularse en las oportunidades laborales de tu área profesional y que se puedan adaptar a tus necesidades.

➤➤➤Más ofertas de empleo Aquí➤➤➤

Ahora bien, entre tantos sitios web, ¿cuál es el mejor portal de empleo de este 2020? A continuación, enlistamos los más destacados, considerando la facilidad de uso, los costos y las funciones avanzadas.

Otro factor a tomar en cuenta son las industrias que abarcan, el nivel de experiencia en la atención y su reputación.

El ganador a mejor portal de empleo de 2020

Nombraremos a tres candidatos (y otros más) ganaron el título a mejor portal de empleo de este año, como en las Olimpiadas, haremos una especie de oro, plata y bronce, para destacar a las bolsas de trabajo más visitadas.

En primer lugar está Indeed. Sea que lo utilices en su versión en inglés o en español, este portal de trabajo más grande del mundo que cuenta con una frecuencia de actualización inigualable. Indeed publica listas vacantes disponibles para personas que buscan empleo en todas las industrias, y destaca todos los niveles, desde el ingreso hasta el  laboral y estilos de vida.

En segundo lugar tenemos a LinkedIn. Aunque parezca difícil encontrar trabajo en este sitio web, es una opción en la cual confluyen vacantes de grandes y medianas empresas, hasta de entes gubernamentales, que pueden adaptarse a tu perfil. Es el portal de empleo perfecto para hacer networking.

Para el tercer lugar posicionamos a Infojobs. Es un una bolsa de empleo que promete ayudarte a conseguir el trabajo perfecto. Tiene un Consultor SEM en el cual podrás filtrar la búsqueda de vacantes basado en tu ubicación, la industria, el salario y tipo de contrato; además indica el número de postulantes para dichas ofertas.

Además de estas tres opciones, en la web hay otras alternativas (como Workana, Upwork, CompuTrabajo, Bumeran, Google Jobs y Facebook) de portal de empleo que pueden ser de gran ayuda:

Glassdoor

Permite crear un perfil, cargar su currículum e iniciar con la búsqueda de oportunidades laborales. En cada oferta de trabajo, verás información sobre el puesto y cómo postularse, una descripción general de la empresa, calificaciones y reseñas anónimas.

CareerBuilder

Recopila ofertas de trabajo directamente de los empleadores y también está asociado a organizaciones de noticias locales para poder enumerar sus anuncios de empleo en su sección de «clasificados».

➤➤➤ Postulate Ahora Mismo A Empleos ➤➤➤