Uno de los comentarios que mas se escucha entre las personas es Busco Trabajo. Este año ha sido el año en el cual más ha repuntado el uso de plataformas digitales y las bolsas de trabajo, todo a causa de la pandemia que nos azoto. Además, las redes sociales también se han vuelto un foco de difusión de mensajes como “busco trabajo”.
Pero, ¿Qué más puedes hacer para dar un buen empleo? A continuación, hablaremos de las en las que formas que puedes conseguir una oferta.
¿Cómo busco trabajo sin saturarme?
Google es el núcleo de las búsquedas, pero hay tanta información y ofertas disponibles que podrías abrumarte y saturarte con rapidez. Por otro lado, si planeas buscar trabajo, lo ideal es que no estés apurado o estresado.
➤➤➤Aplica a mas ofertas de empleo➤➤➤
Es recomendable hacer una búsqueda enfocada hacia tus necesidades y tus habilidades. Esto facilitará la búsqueda si utilizas las palabras claves; así puedes navegar a través de las “oooo” sin ir tan lejos.
Por otro lado, podrías utilizar Google Jobs ajustando las alertas. Deberás indicar tu ubicación, cargos y tipo de empleo, si es tiempo completo o medio tiempo.
Entender el proceso de selección mientras busco trabajo
Otro punto a tratar es la paciencia, pues el proceso de selección online no siempre es volátil. Hay una revisión en etapas, en las cuales los empleadores o encargados revisan tu hoja de vida y van verificando si tu perfil se adecúa a sus necesidades.
Por lo tanto, es conveniente ser paciente y continuar con la búsqueda en las distintas plataformas que hemos mencionado. Ahora bien, no solo debes limitarte a eso, pues los trabajos presenciales (donde es posible en la actualidad) también deben estar en tu radar.
Puedes contactar con personas que trabajen en esa empresa de tu interés e preguntar si hay alguna oferta disponible. En caso de que haya vacantes disponibles en la compañía, acércate al encargado del Talento Humano y así pautar una entrevista. Otras recomendaciones son las siguientes:
Puedes modificar tu currículo
Que no te dé miedo modificar tu currículo si ves que no tiene el impacto que deseas. Puedes cambiar la redacción, que sea fresca pero formal y que al mismo tiempo puedas destacar tus habilidades y experticia.
LinkedIn es tu mejor aliado
Aunque no lo creas, y por más difícil que parezca, en la actualidad es necesario que tu nombre aparezca en LinkedIn. Ahí las grandes y medianas empresas liberan vacantes, a las cuales te puedes postular.
Además, el muro de timeline principal sirve para postear ese “busco trabajo” mientras conectas con otros personales y las distintas ofertas de trabajo que pueden salir de esas nuevas conexiones. Vale destacar que la mayoría de los reclutadores usan la plataforma para depositar sus vacantes, en primera instancia, y luego se dirigen a las demás bolsas de trabajo.
Si te adaptas a esta página, puedes combinarla con las redes sociales, que son el mejor recurso que tenemos a disponibilidad hoy en día, tanto para generar empleos como para la búsqueda del mismo. Trabaja en tu posicionamiento y así destacarás para vacantes interesantes.
➤➤➤ Postulate Ahora Mismo a mas Empleos ➤➤➤