
En los últimos años, el mercado laboral ha experimentado una transformación significativa. La digitalización y la creciente demanda de flexibilidad han llevado a muchas empresas a adoptar el trabajo remoto y los empleos en línea como una alternativa viable y rentable. Como dicen en todo lado, el trabajo desde casa, llegó para quedarse.
Hoy en día, cada vez más profesionales buscan oportunidades laborales que les permitan trabajar desde cualquier lugar, optimizando su tiempo y equilibrando mejor su vida personal y profesional. Además, el auge de la inteligencia artificial, la automatización y las nuevas plataformas de empleo han abierto un abanico de opciones para quienes desean generar ingresos a través de Internet.
A continuación, te presentamos los mejores trabajos en línea de este año, que están ganando popularidad en las bolsas de empleo y ofreciendo grandes oportunidades para quienes buscan estabilidad y crecimiento profesional en el mundo digital.
Asistente virtual
En vista de que muchas compañías están trabajando en línea, la figura de los asistentes virtuales está presente para ayudar a mantenerlos organizados y completar las tareas administrativas; se encargan de proporcionar servicios creativos y técnicos.
➤➤➤Más ofertas de trabajo Aquí➤➤➤
Otra de las tareas que realiza un asistente virtual incluye la redacción correos electrónicos, así como las respuestas a los mismos. También debe crear y distribuir documentos relacionados con la empresa, responder a consultas comerciales y de medios, escribir y crear contenido.
Otra opción si sabes hablar ingles fluido son los call-center, aquí te dejo un post en donde hablamos sobre empleo como call center sin experiencia. El empleo o trabajo como call center es bien pago, es empleo desde casa y puntuales con los pagos, lo único a tener en cuenta es el ambiente laboral.
Transcriptor médico
El sector médico es prioritario, y aunque muchos transcriptores médicos trabajan para hospitales o consultorios médicos, hay alta demanda de transcripción online sin importar la ubicación o las horas establecidas.
Todo puede varias si hablamos de servicios online. Pero las funciones básicas implican la transcripción de dictados médicos grabados, debe hacerlos en un documento en computadora, y puede ayudarse con programa de transcriptor médico para filtrar y perfeccionar el proyecto.
Trabajos por Internet de Traductor
El trabajo de traductor es remoto. La persona que hará la traducción tiene fechas límites de entrega y establece el costo de su trabajo.
En este caso, algunos necesitan una licenciatura para poder ejercer, pero es imperativo que maneje con la fluidez los idiomas en los cuales trabajará; los más solicitados son: inglés-español, español-portugués e inglés-francés.
Desarrollador web
Aunque puede parecer fácil la creación de un sitio web, porque hay muchas oportunidades de aprendizaje gratuitas en la Internet, no es algo tan sencillo de llevar a cabo, pero existen muchos gratis para aprender a ser software developer o desarrollador web.
Es por ello que existe la figura del desarrollador web (una de las más solicitadas en la actualidad) que se encargan de configurar el aspecto del sitio, los detalles técnicos, como su rendimiento y capacidad, cuáles son las medidas de la velocidad de un sitio web y cuánto tráfico puede manejar el sitio.
Otra de sus funciones, si es que está entre su plan de trabajo, es la creación del material que irá plasmado en el sitio web, sea texto o audiovisual.
Comercio electrónico
Quienes trabajan en el comercio electrónico (o ecommerce) son aquellas personas que se encargan de la compra y venta por Internet, así como de las la transferencias de dinero y datos para ejecutar las transacciones.
Este es otro de los empleos que más solicitudes ha demandado en tiempos de cuarentena, donde la compra online ha tenido mucho protagonismo.
➤➤➤ Postúlate Ahora Mismo A Empleos: trabajo los fines de semana ➤➤➤