Para que una persona pueda decir que trabajar desde casa puede ser su opción, no es necesario que se dedique a trabajos relacionados con internet y las redes sociales o noticias. También puede realizar ropa a la medida, alimentos y hasta manualidades artísticas.
Sin embargo, hay una serie de parámetros que deben conocerse antes de decidirnos a dar el salto final de cambiar los trajes y horarios de oficina por las pijamas y pantuflas para trabajar desde casa.
¿Para quien trabajar desde Casa?
La gran pregunta que debes saber antes de trabajar desde casa es para quien lo vas a hacer. Si deseas seguir ejerciendo tu profesión como un trabajador autónomo o independiente o vas a producir dinero para alguien más.
➤➤➤Aplica a más ofertas de empleo➤➤➤
Aunque la primera opción siempre será la más lucrativa, trabajar para un tercero para iniciarte en este ámbito laboral es una cosa que debes saber antes de trabajar desde casa.
Legalizarte
Una de las cosas que debes saber antes de trabajar desde casa es que tus ingresos deben ser declarados al fisco. El hecho de que trabajes desde tu hogar no te exime de las responsabilidades fiscales.
Si la decisión que tomaste es dedicar todo tu esfuerzo y talento para producir ingresos para ti mismo, recuerda que las autoridades en algún momento van a querer averiguar de dónde obtienes el dinero. Sobre todo, si algún cliente (que lo va a hacer) te pide una factura.
Por esta y otras razones, debes averiguar en tu municipalidad cómo ordenar tu documentación. Esto evitará que tengas problemas a futuro con el fisco por evasión de impuestos y hasta posibles cargos de legitimación de capitales.
Además, si en algún momento necesitas acudir al banco para solicitar un préstamo, lo más probable es que te soliciten toda la documentación relacionada con tus ingresos y con qué dinero pudieses pagar el préstamo.
Equipo de trabajo
Trabajar desde casa necesita de una inversión inicial. Equipos, materia prima si vas a trabajar confeccionando o elaborando algún artículo. Por esta razón es importante que definas bien tu ramo de trabajo para conocer qué debes saber antes de trabajar desde casa y cuanto invertir.
Si la intención es dedicarte a algún tipo de trabajo relacionado con las redes sociales, edición de video o creación de contenidos, debes averiguar los costos de los equipos que te permitan desempeñar bien y con eficiencia tu trabajo.
La conexión a internet y los costos relacionados al consumo energético también debes tomarlos en cuenta antes de trabajar desde casa.
Tú casa, tú oficina
Una de las cosas qué debes saber antes de trabajar desde casa es que debes tener un espacio físico exclusivo para dedicarte a tus labores. Aunque suene descabellado, el hecho de que trabajes desde casa, no significa que mezcles ambos.
El éxito de trabajar desde casa es la organización y si no tienes un espacio de trabajo definido, una oficina propiamente definida, las posibilidades de fracaso y de frustración, se incrementan.
Para finalizar, otra de las cosas qué debes saber antes de trabajar desde casa, es que debes y tienes que fijarte un horario. El que no tengas que salir temprano para volver a casa, porque ya estás en ella, no implica que no tengas una rutina de trabajo que te permita tener tiempo libre para tu disfrute y compartir con familiares y amigos.
➤➤➤ Postulate Ahora Mismo A Empleos ➤➤➤