Una de las situaciones que puede limitar a un ser humano para poder conseguir un empleo y de esta forma poder conseguir dinero y porque no estabilidad económica, es la falta de experiencia. Pero lamentablemente no se entiende que el no calificar para un puesto de trabajo no significa que no sepamos hacer nada, ya que podemos tener alguna habilidad.
Y en este sentido te podemos decir que es muy probable que seas una joven mujer que quiere trabajar, pero no explotas esta habilidad que has adquirido sin recibir pago alguno. Y es que te estamos hablando del planchado de ropa, donde existen empresas que necesitan mujeres con experiencia en esta labor y también se busca trabajo para planchar ropa a domicilio.
En el presente artículo vamos a explorar un campo laboral que tiene años de existencia, pero que ahora tiene mayor auge. Ya que muchas mujeres emprendedoras no tienen tiempo para realizar este trabajo doméstico. Asi que si tú tienes experiencia planchando ropa, te indicaremos que tienes que hacer para poder cubrir está vacante.
Qué se necesita para trabajar planchando ropa
Indudablemente uno de los requisitos indispensables que debes poseer si deseas ocupar está vacante es saber planchar ropa. Además se te exigirá que tengas conocimiento de aquellas prendas que pueden plancharse y del tipo de productos a utilizar para ayudarte en el planchado.
Saber que existen telas que no se pueden planchar de forma convencional y que requieren de otras técnicas. Por supuesto no se te pedirá que conozcas otras formas de planchar, ya que estas la utilizan en establecimientos donde se lleva a cabo este trabajo como lo son las tintorerías.
Otro de los requisitos que se les exigirá a los postulantes para el puesto, tiene que ver con las recomendaciones o referencias de trabajos anteriores. Es necesario que dispongas de dichos documentos, ya que estos avalaran tus conocimientos. Y sobre todo si eres una persona en la que se puede confiar para permitirle la entrada a los hogares de los futuros clientes.
Debe ser una persona honesta, amable, que sepa tratar las prendas de vestir con mucho cuidado, se requiere que sepa tratar con las personas y sobre todo que muestre siempre una sonrisa. Es necesario que el postulante se centre en su trabajo y no pierda el tiempo en realizar otras actividades que no le permita rendir en su labor.
Cómo conseguir trabajo de planchador de ropa
Si ya te has decidido a ganarte la vida planchando ropa de forma temporal o hacer de esto un negocio. Es importante que pongas en práctica algunos consejos que te ayuden a llegar a más personas y que estas te puedan contratar sin mayor contratiempo. En primer lugar debes hacer el mejor curriculum vitae u hoja de vida que puedas.
Esta será el medio por el cual tus futuros clientes te conocerán y sabrán de tus competencias, pero recuerda que es fundamental poseer las constancias que puedan avalar tu curriculum. Sin ellos no tendrás la credibilidad suficiente para que alguien te quiera abrir las puertas de su casa. Así que si no las tiene contactas a las personas con las cuales ya trabajaste y te ofrezcan esta constancia.
La misma debe contener datos del empleador, como nombre, dirección, tiempo realizando el trabajo de planchado y teléfono. De esta forma los futuros clientes pueden llamar a esta persona y corroborar que efectivamente has trabajado y eres una persona responsable. De esta forma tendrás la mayor credibilidad posible y más puertas se te abrirán.
Dónde conseguir empleo como planchadora de ropa
En la mayoría de los casos el trabajo de planchadora de ropa se realiza a domicilio, donde personas que necesitan cubrir esta bacante realizan la solicitud. Por lo tanto puedes ver en los diferentes medios escritos o virtuales que se busca señora para trabajar urgente para planchar ropa en determinada dirección y encontraras también las formas de contactarlos.
Otra forma de hacerlo es por medio de las empresas de colocación donde te postulas como empleado calificado en esta área. Donde debes tener todos los soportes que puedan avalar tu experiencia y responsabilidad en esta tarea. Y ellos se encargarán de llamarte en los casos que califiques para trabajar de planchadora de ropa a domicilio.
Pero aquí también te ofrecemos otra opción con la cual puedes solicitar el empleo como planchadora de ropa. Donde encontraras las diferentes opciones disponibles para tu zona de residencia y puedas contactar directamente y sin intermediarios. Por esta vía también puedes enviar tu curriculum vitae, así como adjuntar las referencias laborales, México, Perú, Argentina.